¿Con qué frecuencia deben los adultos obtener un examen físico?

Es una pregunta común y una en la que muchas personas se estremecen de pensar, pero según una encuesta reciente de Kaiser Health Tracking, el 92% de los estadounidenses cree que es importante obtener un examen físico anual. El problema es que solo el 62% lo hace realmente. Parte de esto se debe a que las personas no están seguras de la frecuencia con la que deben realizarse un examen físico. Si tiende a ver a su médico solo cuando está enfermo, es posible que esté perjudicando su salud. Las visitas anuales de bienestar pueden ayudar a detectar problemas potenciales antes de que se vuelvan serios. Además, es importante realizar un seguimiento de las mediciones clave a lo largo del tiempo.

¿Con qué frecuencia necesitas un físico?
Así como cada persona tiene necesidades médicas diferentes, su horario físico ideal depende de su situación. Si generalmente está sano, es posible que solo necesite exámenes preventivos ocasionales según su edad.

Horario físico general para adultos:

Para edades de 19-21, una vez cada 2-3 años.
Para edades de 22-64, una vez 1-3 años.
Más de 65 años, una vez al año.
Si fuma o tiene factores de riesgo para ciertas condiciones, su médico puede sugerirle que acuda con más frecuencia. Y si usted es uno de los 144 millones de estadounidenses que viven con una o más afecciones crónicas, como diabetes, enfermedad cardíaca o depresión, trabaje con su médico para crear un programa de revisión personalizado.

Independientemente de sus circunstancias, las visitas regulares lo ayudan a establecer una relación y un historial con su proveedor de atención primaria. Y los análisis de sangre de rutina establecen su línea de base de salud única. Todos somos un poco diferentes, y lo que es normal para ti no es necesariamente lo que es normal para los demás. Por lo tanto, tener su propio historial de niveles de presión arterial, colesterol y glucosa lo ayudará a detectar rápidamente cualquier señal temprana de problemas.

Solo usted y su médico pueden determinar su mejor horario de revisión y detección. Pero aquí hay algunas pautas del Instituto Nacional de Salud para hombres y mujeres basadas en la edad.

Pautas para todos
Incluso si está en buena forma, tome medidas preventivas regulares para mantenerse así.

Hágase revisar su presión arterial cada 2 años.
Asegúrese de que las vacunas importantes estén al día:
Impulsor de la inmunización contra el tétanos, la difteria y la tos ferina en los últimos 10 años
Varicela si nunca ha recibido una vacuna o la enfermedad
Sarampión, paperas y rubéola si no fue inoculado de niño
Meningitis si tiene menos de 24 años y nunca se vacunó.
Hepatitis A o B si estás en alto riesgo
Vacuna anual contra la gripe
Después de los 40 años:

Hágase exámenes de colesterol cada 5 años.
Detectar el cáncer colorrectal con una prueba de sangre fecal oculta cada año o una colonoscopia cada 10 años.
Después de los 55 años:

Si actualmente fuma o deja de fumar hace menos de 15 años, hágase exámenes de detección de cáncer de pulmón con regularidad.
Después de los 60, recibe una vacuna anual contra la culebrilla.
Después de los 65 años, vacunarse contra el neumococo.
Además, consulte con su médico si se siente deprimido, tiene preguntas sobre los medicamentos o si desea consejos sobre cómo perder peso o dejar de fumar. Él o ella puede compartir estrategias clínicamente probadas que funcionarán con su estilo de vida y minimizarán los riesgos.

Pautas para la mujer.
Además de las pruebas de detección que todos necesitan, las mujeres deben realizarse un examen anual de la pelvis y los senos.

Mujeres entre 18 y 29 años:

Asegúrese de tener una vacuna completa contra el VPH.
Hágase una prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer cervical cada 3 años.
Mujeres entre 30 y 49 años:

Hazte una prueba de Papanicolaou cada 5 años.
Consulte a su médico si debe hacerse mamografías.
Mujeres entre 50 y más años:

Realiza mamografías anuales hasta los 75 años.
Hágase un frotis de Papanicolaou cada 5 años hasta los 65 o 70.
Prueba de densidad ósea con una exploración DEXA después de los 50 años.
Después de la menopausia o si ha tenido una histerectomía, su médico puede recomendar un programa de detección diferente.

Pautas para hombres
Hasta los 50 años, la mayoría de los hombres pueden seguir las pautas generales de salud. Este es un buen momento para tomar algunas mediciones de referencia para compararlas más adelante.

Hombres mayores de 50 años:

Tener un escaneo de densidad ósea (DEXA). (Aunque la osteoporosis es más comúnmente asociada con las mujeres, los hombres también pueden sufrir pérdida ósea).
Pregúntele a su médico si debe realizarse una prueba de detección de cáncer de próstata dado su historial familiar.
Después de los 65 años, si fuma o fuma, hágase una ecografía para detectar aneurismas aórticos abdominales.
Según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la mayoría de los seguros cubrirán el costo total de procedimientos como inmunizaciones, exámenes de detección de cáncer y análisis de sangre. Entonces, si no ha tenido un chequeo regular recientemente, haga una cita ahora. Un poco de atención médica preventiva hoy puede comprarle un futuro más feliz, más saludable y más largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *